×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta apoyo para adultos mayores; más de 700 mil beneficiados en Veracruz

Aumenta apoyo para adultos mayores; más de 700 mil beneficiados en Veracruz

Aumenta apoyo para adultos mayores; más de 700 mil beneficiados en Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En este año 2020 el apoyo que reciben los adultos mayores por parte del gobierno federal aumentó a 2 mil 620 pesos y tan sólo en el estado de Veracruz beneficia a más de 700 mil personas, acentuó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Anteriormente la pensión que da el gobierno federal a personas mayores de 68 años en zonas urbanas, y mayores de 65 años en comunidades indígenas, era de 2 mil 550 pesos, por lo que se trata de un pequeño aumento a 2 mil 620 pesos para apoyo de los adultos, refirió el Delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz.

Dicho apoyo ya está siendo depositado en las tarjetas de débito de cada uno de los beneficiarios y continuará realizándose de manera bimestral, apuntó.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que el apoyo del gobierno federal para los adultos mayores, se trata de una pensión universal, por lo que también se otorga a quienes ya son pensionados y cumplen con la edad señalada.

Precisó que el presupuesto estimado para los programas sociales en el país es de 400 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 40 mil millones son destinados para atender a los beneficiados en el estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail