×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atiende FGE caso de menor que escapó de su casa en Papantla: DIF

Atiende FGE caso de menor que escapó de su casa en Papantla: DIF

Atiende FGE caso de menor que escapó de su casa en Papantla: DIF
Verónica Aguilera Tapia. // Carol Suárez

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una investigación por un caso de vulneración de derechos hacia una menor de seis años de edad de Papantla.

Se trata de una niña que escapó de su casa luego de que sus padres discutían y la sacaron de su vivienda solo con una mochila con ropa.

Recordó que policías municipales la encontraron mientras deambulaba por la calle Heroico Colegio Militar y quedó en resguardo del DIF municipal, por lo que el caso está en manos de la FGE.

"Entró directamente a Fiscalía General porque no todos los casos pasan por el DIF estatal, y la primera atención es el municipio. Si se requiriera apoyo porque el DIF municipal no pueda o esto se alargue, entonces nos los pasan a nosotros", dijo.

Explicó que la niña dijo que salió de su casa cansada de las discusiones entre su padrastro y mamá, por lo que más tarde fue intervenida por policías municipales y por la Procuraduría de Defensa del Menor de ese municipio.

En ese tenor precisó que actualmente hay 118 menores de edad en el Centro Conecalli, y aunque no todos son casos relacionados con custodia, una gran parte corresponde a ello.

Festival

Este sábado se realizó el festival del Día de Reyes en el parque "Rafael Murillo Vidal" de esta ciudad, donde se abrieron los juegos de manera gratuita, además de la entrega de juguetes y la partida de la Rosca de Reyes para los menores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail