Cobertura Qatar 2022

Atento: UV mantendrá actividades a distancia en sus cinco regiones

Atento: UV mantendrá actividades a distancia en sus cinco regiones

La Universidad Veracruzana (UV) continuará sus actividades a distancia, ubicando sus cinco regiones en semáforo rojo por COVID-19.

Si bien la Federación ubica ahora a Veracruz en color amarillo en el semáforo epidemiológico, la casa de estudios trabajará en apego a los riesgos locales.

A través de su sitio oficial, la casa de estudios resaltó que se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan

de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir del lunes 20 de septiembre.

"Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio".

De tal modo, las cinco regiones: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, continúan en color rojo.

La permanencia en color rojo para las cinco regiones en la Universidad Veracruzana, implica que  las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

Asimismo, autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable para cumplir con actividades esenciales.

En cuanto a los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan trabajo a distancia o vía remota.

Se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y en los espacios culturales, artísticos y deportivos.

La UV exhortó a la comunidad universitaria para estar atenta ante los avisos de actividades académicas relacionadas con el semáforo epidemiológico.