Cobertura Qatar 2022

Atento: Próximo lunes, primer simulacro nacional 2021

Atento: Próximo lunes, primer simulacro nacional 2021

El próximo lunes 21 de junio se realizará el primer simulacro nacional 2021, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado conminó a las empresas a sumarse al ejercicio de prevención y reacción.

Hay que recordar que el primer simulacro nacional de este año había sido programado para el pasado 19 de mayo, recordando los sismos de septiembre de 1985 y 2017. Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil reacomodó la fecha para este próximo lunes.

El simulacro tendrá lugar el próximo lunes a las 11:30 de la mañana, por lo que se activarán las alertas sísmicas y se procederá a implementar los protocolos de reacción y prevención ante emergencia por movimientos telúricos.

Para más información, se puede consultar el sitio: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021

Cabe señalar que este 17 de junio la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció la labor del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de desastres naturales y emergencias, así como el apoyo a la población, en el marco del 55 aniversario del Plan DN-III-E.