Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atento: En estas fechas se realizarán debates en Veracruz

Atento: En estas fechas se realizarán debates en Veracruz

Los debates entre los candidatos que buscan un puesto de elección popular se llevarán a cabo del 17 al 29 de mayo; este martes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó a 16 comunicadores del estado de Veracruz que participarán como moderadores en estos ejercicios entre aspirantes a alcaldes y diputados locales.

Además, según el acuerdo de la comisión de Debates, se eligió a otros 12 que serán suplente y apoyarían eventualmente en el desarrollo de los mismos.

Los consejeros electorales aprobaron a las comunicadoras propietarias: Sara Landa, Gloria Denisse, Eirinet Gómez, Elsa Yadira Gutiérrez, Perla Sandoval, Alba Valdez Alemán, Samantha Consuelo Ortega y Karla Méndez Cuevas.

Además Pedro Morales Luis, Áser Oropeza Lara, Ángel Hernández López; Alejandro Irán Flores Mejía, Saúl Estévez Hernández, Luis Gerardo Martínez, Miguel Ángel Díaz y Enrique Pompeyo Díaz.

Los temas que podrán abordar los candidatos son: Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura.

Así como Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Combate a la corrupción; Igualdad sustantiva de género; Atención a comunidades históricamente rezagadas; Política migratoria; Turismo; Salud y Medio ambiente.

Los debates se llevarán a cabo del 17 al 29 de mayo en tres horarios: 10:00, 14:00 y 18:00 horas y podrán seguirse en vivo desde la página de internet veracruzdebate.org

La madrugada de este martes, se aprobaron también las convocatorias para participar en los debates de candidatas y candidatos a diputaciones por mayoría relativa y presidencias municipales organizados por los comités de los Consejos Distritales y Municipales.

Asimismo se aprobaron las recomendaciones operativas y sanitarias para la organización de debates por parte de los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como por cualquier otra persona física o moral que desee hacerlo.

Estas incluyen el cuidado del aforo donde se realicen los debates, el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol-gel al 70 por ciento, el distanciamiento entre las y los debatientes, además de otras medidas sanitarias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail