×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ataques contra comunidad LGBT+ de Veracruz continúan, lamentan

Ataques contra comunidad LGBT+ de Veracruz continúan, lamentan
Frida Méndez Oropeza. // Carol Suárez

Miembros de la comunidad LGBTTTI acusaron que a pesar de las mesas de trabajo que han sostenido con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) los ataques y agresiones contra la comunidad continúan ocurriendo.

La presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza, recordó que en lo que va del año se han registrado 24 crímenes de odio solo en el estado de Veracruz, de los cuales ninguno ha sido resuelto.

Asimismo denunció que una integrante de la comunidad está siendo despojada de su vivienda en Arboledas de Xalapa.

“Ya se había mandado la denuncia a Desarrollo Urbano y no hizo caso, venimos hablando con el secretario particular del presente y se comprometió a mandar a los supervisores de Desarrollo Urbano a checar que le estaban robando la parte de estacionamiento a una señora e hicieron caso omiso y no fueron”, dijo.

Explicó que aunque ya se levantó la denuncia y se está atendiendo el caso, ese hecho demuestra una vez más la homofobia de muchos xalapeños.

Aunado a ello, Méndez Oropeza afirmó que es necesario que las reuniones que se tienen con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se traduzcan en acciones que realmente ayuden a terminar con todos los actos de discriminación que sufren.

Remarcó que espera que pueda haber una mayor sensibilidad por parte de las autoridades para atender estas problemáticas y de esta manera lograr avanzar en la construcción de una sociedad más tolerante y respetuosa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail