Cobertura Qatar 2022

Así estará el clima este domingo en Veracruz

Así estará el clima este domingo en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de protección Civil de Veracruz, el evento de surada se mantendrá en gran parte del estado; sin embargo, se prevé que la intensidad del calor disminuya ligeramente.

Este domingo persistirá el viento del sur y sureste. La surada comenzará a debilitarse, pero aún puede registrar velocidades de 20-30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, así como de 35 a 55 kilómetros por hora en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.

La intensidad del calor también disminuirá, aunque los valores de la temperatura máxima continuarán elevados.

La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, e incluso de algunas granizadas, incrementará por la tarde-noche, especialmente en regiones montañosas, disminuyendo el lunes.

Hoy, la capital del estado amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 19 °C; se prevé un día soleado y una temperatura máxima de 32 °C.

En tanto, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 25 °C y se espera una máxima de 34 °C, mientras que en la zona sur de la entidad, los valores alcanzarán los 37 °C.