sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Arremete Omar Miranda contra Alcaldía de Xalapa

Xalapa | 2020-01-12 | Jesús Ruíz
Arremete Omar Miranda contra Alcaldía de Xalapa
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El diputado local Omar Miranda Romero criticó que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, haya evidenciado que hay un 10 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento que siguen cobrando su nómina en efectivo porque no saben leer ni escribir y eso limita su uso de tarjetas bancarias.

Dijo que es lamentable la falta de sensibilidad de la autoridad municipal, especialmente porque de trata de trabajadores de áreas como Limpia Pública y Parques y Jardines, áreas sensibles para la ciudadanía.

"Nos parece lamentable el sentido en el que el alcalde plantea está situación porque más allá de criticar a la gente que no tiene los conocimientos para saber leer y escribir, nos parece que tendría que haber voluntad por parte del ayuntamiento para que esta gente que se ha rezagado pueda acceder a estos conocimientos".

Incluso, el diputado señaló que pareciera que el alcalde hizo está declaración de una manera despectiva y excluyente hacia estas personas, a pesar de que tendrían que dar soluciones y "tender la mano a la gente que no sabe leer ni escribir".

Y es que dijo que sin importar si se trata de uno o de 100 trabajadores los que enfrentan este rezago, el Ayuntamiento tendría que dar las herramientas para alfabetizarlos.

"Los que fueran sería necesario que se modernizaran y se pudieran entrar a estado nuevas tecnologías porque finalmente tienen que ver con voluntad; hemos visto a adultos mayores que hacen un esfuerzo por entrar en la dinámica de las nuevas tecnologías, pero si no hay esta voluntad de entrada del Ayuntamiento nos parece que es lamentable".

Cabe destacar que recientemente incluso el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, aseguró que pagar la nómina en efectivo genera más gastos al Ayuntamiento porque además se debe contratar seguridad para el traslado y resguardo del recurso que es pagado a por lo menos el 10 por ciento de la nómina de trabajadores del municipio de Xalapa.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México