Arranca en Veracruz segunda dosis de vacuna para los de 30 a 39

A partir de la próxima semana continuará la vacunación en segundas dosis para la población de 30 a 39 años de los municipios de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, además de los jóvenes de 18 a 29 años en el Puerto Jarocho, donde esta población completará su cuadro de inmunización en los tiempos establecidos por las autoridades sanitarias, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

arranca_en_veracruz_segunda_dosis_de_vacuna_para_los_de_30_a_39

Lo mismo en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla donde comenzará el operativo para vacunar a los de 30 a 39 años que igualmente recibirán su vacuna del biológico de Astra-Zeneca. En esta región la población deberá acudir al Centro de Vacunación que se instalará en la Plaza Cívica 18 de Marzo; por otra parte, del 11 al 13 de este mes se vacunará en Coatzacoalcos a esta población en las sedes ubicadas en: la Unidad Deportiva la Alameda, Villa Allende y el ITESCO.



Además, Huerta anunció que a partir del 15 de octubre arrancará la vacunación en segundas dosis para los jóvenes de 18 a 29 años que recibieron su dosis de Pfizer, con ello se completará la atención para este sector de la población. El funcionario dijo que el esfuerzo de los diferentes niveles de gobierno apunta al cumplimiento de la vacunación a este sector generacional para el día 20 de este mes y la totalidad de segundas dosis para antes del invierno.

Finalmente, resaltó que después del día 18 de octubre se dará a conocer toda la información para la vacunación de los menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades; al respecto, dijo que al realizar su registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx, la población puede consultar la guía de las enfermedades para que conozcan las características de ese padecimiento y su atención.