Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprueba FESAPAUV formar fondo de contingencia para apoyar el combate del Covid-19

Aprueba FESAPAUV formar fondo de contingencia para apoyar el combate del Covid-19

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) acordó conformar un fondo de contingencia para apoyar el combate al Covid-19 en la entidad veracruzana, en absoluta transparencia.

Durante una reunión virtual con el Comité Estatal, encabezada por el secretario general, Enrique Levet Gorozpe, se escucharon las diversas propuestas de los agremiados para aportar de manera solidaria a la sociedad.

“En el consenso sí está la idea de que debe aportar el Sindicato de manera solidaria algún recurso, pero tendríamos que definir el origen de los recursos para ese fondo de contingencia, pero sobre todo el destino de los mismos que se tendrán que manejar con una transparencia absoluta”, destacó.

Juan Manuel Fragoso Montalvo, integrante de la Fesapauv, en la región Veracruz, resaltó que a nivel internacional se menciona que la vacuna podría estar disponible en el mes de septiembre, por lo que puso, a consideración de los miembros, que los recursos se usen para vacunar a los agremiados cuando esté lista.

En tanto, Irma Zamora Cortina, de la región Xalapa, estuvo de acuerdo en que sea durante la próxima reunión cuando se defina el origen y destino de los fondos para apoyar a la comunidad universitaria en el combate a la pandemia.

En lo que se refiere al regreso a clases, la Fesapauv acordó manifestar a la Universidad Veracruzana, durante la reunión que se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, que no existen las condiciones para que los académicos vuelvan a las clases presenciales a partir del 1 de junio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail