×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aplaude PT negar prisión domiciliaria a Duarte

Aplaude PT negar prisión domiciliaria a Duarte

Aplaude PT negar prisión domiciliaria a Duarte
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar // Fotos Carol Suárez.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aplaudió la pulcritud de la audiencia para negarle prisión domiciliaria al exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa y, a la par, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar sobre las denuncias contra exfuncionarios que incurrieron en malos manejos de recursos públicos.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar refirió que el exgobernador Duarte de Ochoa ha manifestado que tuvo un pacto con el exsecretario de gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante ello, acentuó, el PT demanda que la Fiscalía General de la República actúe en consecuencia.

“Este personaje –Duarte de Ochoa- vuelve a manifestar el pacto celebrado con el exsecretario de gobierno: Osorio Chong. Sin embargo, parece que eso no constituye un delito, pues la Fiscalía General de la República no actúa en consecuencia. Esperamos que pronto peces gordos, como el exgobernador en comento, sean procesados”.

El petista dijo que, de igual manera, la sociedad veracruzana espera que la Fiscalía General del Estado informe sobre las denuncias que debió realizar en contra de exfuncionarios que desviaron recursos públicos o abusaron de sus cargos.

Y es que dijo: “al parecer sólo se tratan esos temas de manera mediática sin que hasta la fecha se tenga noticia sobre la imputación de cargos hacia esos ex servidores de administraciones pasadas. Por tal motivo”.

Por lo que acentuó: “solicitamos a la Fiscalía General del Estado agilizar las denuncias que en su momento han realizado en contra de malos funcionarios. El combate a la corrupción se debe ejercer con claridad a efecto de no generar especulación sobre presuntos encubrimientos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail