×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apicoat invertiría casi 500 mdp en grúas necesarias para proyecto del CIIT

Apicoat invertiría casi 500 mdp en grúas necesarias para proyecto del CIIT

Como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fondos por 494.5 millones de pesos para el equipamiento de grúas especializadas para su recinto portuario.

La inversión programada para 2021 en Coatzacoalcos es de 136 mdp de recursos propios que comprende el anticipo del equipamiento mayor; mientras que, para el año 2022, es por 358.4 mdp para la adquisición del equipamiento menor y accesorios, así como la liquidación del equipamiento mayor, que serían 2 grúas móviles sobre ruedas tipo MHC, financiado con recursos fiscales.

El programa incrementará la capacidad instalada del muelle 5, de 9,627 a 280,061 contenedores de 20 pies (TEU) por año, además de garantizar un seguro y óptimo manejo de esta carga proyectada con la consolidación del CIIT, de acuerdo con la dependencia.

Cabe precisar que actualmente, Coatzacoalcos no cuenta con instalaciones ni terminales especializadas y hasta ahora ha funcionado bajo un modelo de operación basado en maniobras de tipo convencional, con poco equipamiento y baja especialización.

Por ello, la API tiene contemplado adquirir un paquete de equipamiento mayor con grúas para las maniobras de carga-descarga, así como un paquete de equipo portuario menor y accesorios para las maniobras de almacenamiento y de entrega-recepción a transporte vehicular (camiones de carga) y a ferrocarril, así como para la prestación de otros servicios de apoyo a la carga en sus zonas de patio e intermodal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail