Cobertura Qatar 2022

Ante frentes fríos, recomiendan cuidados

Debido a los frentes fríos, hay que prevenir incidentes y daños a la salud

Ante frentes fríos, recomiendan cuidados

De acuerdo con el ServicioMeteorológico Nacional y los modelos científicos de pronóstico del la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada invernal 2022-2023 se prevén 55 frentes fríos, por lo que se han emitido recomendaciones por parte de autoridades estatales y municipales.

Se trata de recomendaciones para prevenir incidentes y daños a la salud de la población.

ABRÍGUESE BIEN

En Xalapa, el director de Protección Civil Municipal,Luis Sardiña Salgado, recomendó a la población abrigarse bien, vestirte con ropa gruesa y calzado cerrado, y usar cobertores durante la noche.

La población puede usar varias capas de ropa para mantenerse protegida del frío.

Principalmente, llamó a poner a atención en cuidados a niños y niñas, así como personas adultas mayores y personas con padecimientos.

Al respecto, destacó que el sistema de Protección Civil se mantiene en coordinación con el Gobierno del Estado y grupos de atención a emergencias para atender a la población que lo requiera.

imagen-cuerpo

NO DEJE DE USAR CUBREBOCAS Y SIGA OTRAS RECOMENDACIONES:

  1. Se recomienda seguir usando cubrebocas para protegerse de los cambios de temperatura.
  2. Cubrir nariz y boca no solo evita posibles contagios de Covid-19, sino de otras enfermedades respiratorias.
  3. Asimismo, para prevenir enfermedades en las vías respiratorias, es necesario comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener medidas de higiene.
  4. Evite prender fogones o fuentes calor en el interior de los hogares, pues pueden provocar intoxicaciones y, en su caso, algún incendio.
  5. En caso de que se presenten rachas de viento importantes, se recomienda alejarse de espectaculares, letreros, cableado, postes y árboles que puedan caer con el viento, así como asegurar objetos que puedan volar con el aire y causar accidentes.

Hay que recordar que la temporada de frío más intenso apenas está por comenzar con la llegada del invierno en el próximo mes de diciembre. Sin embargo, ya han comenzado a sentirse algunas bajas temperaturas.