×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amplían meta para que familias más pobres de Veracruz reciban apoyos

Amplían meta para que familias más pobres de Veracruz reciban apoyos

El Gobierno Federal ampliará la meta del 55 al 70 por ciento de cobertura a familias veracruzanas, para que la población más necesitada sea beneficiada con alguno los apoyos para el Bienestar, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Puntualizó que luego de su reunión el pasado lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó el compromiso de ampliar dicha meta de apoyos sociales para las familias más necesitadas.

Hincapié en que la idea central es, con el inicio de la llamada “nueva normalidad” en el contexto de la pandemia de COVID-19, se logre la transformación del país con una alternativa a la aplicación de modelos ‘neo-porfiristas’ que durante 30 años dejaron en bancarrota al país.

“La pandemia desenmascaró que el país ya venía muy mal, puso en blanco y negro las tragedias de las necesidades y por éstas hay que seguir trabajando”, manifestó.

Asimismo destacó que se siguen entregando recursos en la entidad como parte de los programas de apoyo, como es el caso de Crédito a la Palabra que llegó ya a 55 mil de los 110 mil beneficiarios.

Así también, del programa Producción para el Bienestar, se han entregado recursos a 25 mil productores, a los que se agregarán otros 35 mil, y respecto a Bienpesca los apoyos comenzarán a entregarse una vez que se dicte el inicio de la “nueva normalidad” en el estado.

En cuanto al programa de Mejoramiento Urbano, forma parte del plan para la recuperación de un millón de empleos en el país y en Veracruz beneficiará a varios municipios, entre ellos el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, al igual que los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Tandas del Bienestar, como alternativas de empleo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail