×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amparan a exfuncionaria de Banderilla acusada de maltrato

Amparan a exfuncionaria de Banderilla acusada de maltrato
Archivo Imagen del Golfo

Un juez federal concedió una suspensión provisional a la ex directora de la Comisión de Agua Potable de Banderilla, Ruth Janeth “N”


Cabe recordar que la exfuncionaria fue grabada golpeando a sus dos hijas, por ello busca ampararse contra una orden a aprehensión. 


Y es que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Familia y Trata de Personas confirmó que abrió una investigación en su contra por maltrato infantil. 


El video en el que aparece Ruth Janeth “N” se hizo viral la semana pasada, pues castiga a sus hijas golpeándolas con un objeto en reiteradas ocasiones. 


“Procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que no se haga comparecer por medio de la fuerza pública a la parte quejosa ante dichas autoridades, hasta que reciban notificación sobre la suspensión definitiva (...). 

 

>> Mamá golpea brutalmente a sus hijas con un palo por matar un conejo


“En cuanto a la orden de detención que reclama la promovente, procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se prive de su libertad personal”, determinó la autoridad jurisdiccional. 


Además, se fijó una garantía económica por la cantidad de 4 mil pesos y se espera que en abril se realice la audiencia constitucional. 


Hay que recordar que tras la difusión del vídeo el Ayuntamiento de Banderilla informó que se tomaron las medidas correspondientes y se inició un proceso legal, además de que ya no labora en algún organismo público municipal de Banderilla


La mujer habría golpeado a sus hijas el pasado 3 de marzo porque mataron a un conejo, siendo captada por un vecino al momento de los hechos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail