domingo, 14 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

AMLO no olvida a Veracruz durante contingencia: en Xalapa y Perote este lunes

Xalapa | 2020-06-14 | Ariadna García
AMLO no olvida a Veracruz durante contingencia: en Xalapa y Perote este lunes
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara desestimó la caravana de este domingo donde xalapeños salieron a bordo de sus vehículos para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Subrayó que el gobierno es democrático y destacó que fue un grupo menor el que protestó pero que aún se está a tiempo de llevar a cabo la consulta para la revocación del mandato. 

 

"Que bueno que hay libertades que la gente se exprese, eso nosotros los celebramos, no somos como otros, viva la libertad y hay canales que propusimos, cuando salió el primer movimiento el presidente propuso la consulta para el 21 de marzo, todavía están a tiempo de que se aceleren esas consultas y que el pueblo decida, nosotros somos partidarios de que el pueblo manda, la mayoría", añadió. 

Visita AMLO 

 

Asimismo confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá la mesa para la construcción de la paz nacional en la capital del estado este lunes y posteriormente realizará a su conferencia mañanera. 

 

A partir de las 11 de la mañana visitará el municipio de Perote para supervisar los trabajos del programa Sembrando Vida.  

 

Sobre el programa precisó que en Veracruz desde el inicio del programa hay tres regiones consideradas, del sur, la montaña y Papantla donde son contempladas 150 mil hectáreas, 50 mil por región a la que se suma una nueva de la Huasteca con 35 mil más que hacen 185 mil hectáreas con generación de empleos y una derrama económica importante. 

 

Refirió que con el objetivo de evitar la aglomeración de personas que quieran hacer solicitudes al mandatario se instalaron cinco mesas de atención ciudadana en Xalapa y 11 en Coatepec, Perote, Tatatila, Ayahualulco y municipios aledaños.     

 

Reiteró su llamado para la población de quedarse en casa y en caso de tener alguna petición hacerla llegar a los módulos de los Centros Integradores de Desarrollo y así reducir la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus. 

 

"Recordándole a la gente que este es un mecanismo de cercanía, que lo van a ver por redes, que hay forma en que los medios comunican, que el amor es a distancia, que solamente nuestros adversarios que nos quieran hacer quedar mal y no quieran a la gente van a decirle que venga a tratar de acercarse porque saben que no van a poder hacer contacto con el presidente porque hay que cuidar la sana distancia", añadió. 

 

Sobre las posibles protestas que podría haber por la llegada del presidente, Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que serán respetuosos de las manifestaciones. 

 

"Están en su derecho, pero nosotros pensamos que la gente ojalá se quedara en su casa pero cada quien está en su derecho, nosotros vemos que la gente está más escuchando más el tema de quedarse en su casa, en resguardo que es la manera de mantener los contagios", dijo. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México