Cobertura Qatar 2022

AMLO firmará convenio para federalizar Salud en Veracruz antes de 2023

Gobernador de Veracruz aseguró que el presidente visitará la entidad este mes

AMLO firmará convenio para federalizar Salud en Veracruz antes de 2023

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Veracruz para firmar el convenio de un pan de Salud para el IMSS- Bienestar, lo que permitirá contratar personal especializado.

"Es algo que nos va a permitir salir adelante y concluir todo el tema de salud aquí en el estado (...); el convenio con el presidente de la República; él nos va a dar la fecha y el lugar es aquí en Veracruz.  Sería este año y lo que según entendí en una mañanera iba a ser incluso este mes", declaró.

Además, recordó que su administración ha intervenido 433 hospitales y centros de salud para darles mantenimiento, pero la federalización permitirá más avances.

De esta manera, Veracruz se incorporaría al Programa Médicos y Medicinas a partir de la federalización de los servicios de salud, programa que se proyecta en 16 estados de forma inicial.

Como parte del programa se hizo un diagnóstico de la situación de infraestructura y de personal en los hospitales y centros de salud del país y de la entidad, por lo que la transición se realizará tal y como ya ocurrió en Nayarit, Colima y Tlaxcala.