Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ambientalistas veracruzanos exigen cancelar concesiones al Grupo MAS

Ambientalistas veracruzanos exigen cancelar concesiones al Grupo MAS

Ambientalistas se manifestaron este Día Mundial del Agua tomando simbólicamente las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Xalapa.

Al respecto, exigieron que se anulen las concesiones al Grupo MAS y Grupo CAB, en la conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín, acusando a estas empresas de violentar el Derecho Humano al agua de decenas de habitantes.

El activista de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Emilio Rodríguez Almazán, dijo que existen promesas de campaña de actuales diputados federales y senadores en ese sentido, los cuales están por concluir sus periodos sin generar avances.

Dijo que se trata de empresas mixtas privatizadoras, las cuales están realizando cortes al servicio de agua potable a usuarios, incluyendo el drenaje, gracias a las concesiones que recibieron irregularmente, anomalías de las que existen evidencias.

“Compañeros de Veracruz tomaron la iniciativa de acudir a la CONAGUA para que sean canceladas las concesiones que fueron otorgadas a Grupo MAS y es importante que se municipalice el servicio”.

Reiteró que se debe de retomar la discusión de la Ley de Aguas en la Cámara de Diputados y en el Senado, puesto que se recabaron 120 mil firmas para una propuesta ciudadana, lo que permitiría evitar la privatización del servicio en Veracruz y todo el país.

Acompañado por otros ambientalistas, reclamaron que las autoridades realicen investigaciones con sanciones ejemplares por la contaminación y daños ecológicos que están ocasionando Grupo MAS y CAB en la conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín, así como la reconexión por cortes de agua y drenaje, así como condonación inmediata a deudores en zonas habitacionales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail