×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumnos de la UV piden reiniciar el semestre al superar aislamiento

Alumnos de la UV piden reiniciar el semestre al superar aislamiento
Inicio de clases en la Universidad Veracruzana. // Carol Suárez

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) esperan una postura oficial de la casa de estudios tras firmar una petición en una plataforma digital para que el actual semestre se curse de manera presencial, luego de que pase el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Los universitarios hicieron su petición mediante el portal avaaz.org con seis mil firmas.

Ante el confinamiento o aislamiento social por la pandemia que se extendió al continente americano en marzo de este 2020, situación que provocó la imposibilidad de clases presenciales del semestre febrero-agosto, estudiantes de la máxima casa de estudios de Veracruz piden que el semestre reinicie en agosto pero retomando el curso que fue suspendido en marzo.

Y es que aunque la Universidad Veracruzana ha puesto a disposición clases virtuales, es decir de manera remota-digital, los estudiantes, principalmente del sistema escolarizado, recurrieron a la plataforma avaaz.org para reunir firmas y pedir que las clases frente a catedrático sean retomadas una vez que se supere la contingencia sanitaria.

El alumnado teme que el resto del semestre, hasta que finalice, sea impartido de manera virtual, y que por ello no se tenga el mismo aprovechamiento educativo en comparación con lo logrado en clases presenciales.

Los universitarios esperan respuesta oficial de la casa de estudios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail