×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alista OPLE-Veracruz desaparición de 4 partidos políticos locales

Alista OPLE-Veracruz desaparición de 4 partidos políticos locales
Agencias.

Tras sus malos resultados en las elecciones del pasado 6 de junio, el Organismo Público Local Electoral comenzó los procedimientos para desaparecer a los partidos Todos por Veracruz, Podemos, Cardenista y Unidad Ciudadana.

Este viernes el organismo declaró el inicio del llamado procedimiento de prevención contra dichos institutos políticos locales.

De acuerdo con la ley electoral, estos cuatro partidos perderían su registro por no obtener el tres por ciento de los votos.

Ante estos resultados el OPLE designará a un responsable e intermediario directo del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos.

Durante este viernes, se designó como interventores a Liz Mariana Bravo Flores, José Octavio Pérez Ávila, Carmina Amparo Hernández Romero y Evelyn López López.

Bravo Flores, subdirectora de Fiscalización del OPLE, estará a cargo del procedimiento de Todos por Veracruz; Pérez Ávila, subdirector Jurídico de Contratos, Normatividad y Proyectos de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del OPLE, servirá como interventor de Podemos.

Hernández Romero, titular de la Unidad Técnica de Transparencia del OPLE, se encargará del partido Cardenista y López López, jefa del Departamento Jurídico, Proyectos y Resoluciones de la Unidad de Fiscalización del OPLE, será la interventora de Unidad Ciudadana.

Igualmente, cada partido político debe de nombrar a una liquidadora o liquidador, para que ponga a disposición de la o el interventor los bienes contenidos en el inventario, con sus respectivos comprobantes de adquisición y la documentación necesaria.

De acuerdo con el OPLE, estos cuatro institutos políticos no lograron la votación requerida en los comicios para diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y ayuntamientos.

Todos por Veracruz logró, en los comicios legislativos, el 1.82 por ciento de la votación (63 mil 739 sufragios); Podemos, 1.90 por ciento (66 mil 307); Cardenista, 0.78 por ciento (27 mil 353), y Unidad Ciudadana, 1.45 por ciento (50 mil 629).

En los municipales, Todos por Veracruz alcanzó el 2.19 por ciento de los votos (76 mil 661); Podemos, 2.55 por ciento (89 mil 313); Cardenista, 1.04 (36 mil 463) y Unidad Ciudadana, 2.04 (71 mil 545).

Para conservar su registro los institutos debían conseguir al menos 104 mil 673 votos en las elecciones de diputaciones y 104 mil 803 en las de ayuntamientos; considerando que la votación válida fue de tres millones 493 mil 446 votos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail