×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz hace ‘guiños’ a Dante y Ahued

Alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz hace ‘guiños’ a Dante y Ahued


La mega alianza que en Veracruz pretenden conformar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD, también hizo guiños al líder del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para sumarse a un amplio frente y derrotar a Morena en los comicios de 2021. 


Asimismo, Sergio Cadena, líder del sol azteca en la entidad, afirmó que, aunque sabe que el senador Ricardo Ahued tiene su proyecto político en Morena, por su perfil tiene las puertas abiertas por si en algún momento decide sumarse a la alianza que esperan consolidar PRI-PAN-PRD con más fuerzas políticas. A nadie se le cierran las puertas en el frente opositor, advirtió. 


"Yo traigo una buena relación con Marlon, como la tengo con Joaquín Guzmán y vemos que hay posibilidades de ir en una alianza. Falta mucho, por supuesto. Pero cuando menos hay la voluntad y la disposición. Yo no me cierro. Yo digo que escuchemos a los ciudadanos, a los universitarios,  a los campesinos, a los sindicatos, a los empresarios. Ellos demandan un cambio para Veracruz", aseveró Cadena a Imagen del Golfo.

 

Alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz hace ‘guiños’ a Dante y Ahued

 

El líder del PRD en Veracruz detalló que ya se invitó a Dante Delgado para sumar al Movimiento Ciudadano a la mega alianza, pero "ellos tienen su propia ruta, sus propias prioridades, agenda. Pero las puertas no se cierran. Desde mi punto de vista están abiertas".


A Dante Delgado, "nosotros no lo podemos apresurar. No lo podemos empujar. Ojalá que podamos coincidir, que esas coincidencias nos amarren y nos unan", expuso. 


Aseveró que las dirigencias estatales de los tres partidos son las que tomarán la decisión de cómo y en qué municipios, distritos, podrían hacerse las alianzas. Sin embargo, consideró que primeramente se deberá atender a la militancia. 


Añadió que la mega alianza puede concretarse ante el desencanto generado por el actual Gobierno de Veracruz, que la dejó a su suerte ante la pandemia. La sociedad civil, sostuvo, ve propicio un amplio frente opositor. 


Expuso que en el caso de Ricardo Ahued, por ahora se mantiene bajo reserva cualquier invitación formal, pues al senador lo ve afianzado en Morena, aunque reconoció que es un empresario exitoso y con trayectoria política respetable. 


Alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz hace ‘guiños’ a Dante y Ahued


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail