domingo, 14 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Alianza conPRI-PRD solo si encabeza PAN: Sergio Hernández

Xalapa | 2021-02-14 | Ariadna García
Alianza conPRI-PRD solo si encabeza PAN: Sergio Hernández
Sergio Hernández Hernández // archivo Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, descartó que vaya a declinar en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Velasco Chedraui, y dijo que apoyará a la alianza con el PRI y PRD sólo si el PAN la encabeza.

En entrevista consideró que la ciudad no está para refritos, "ni para los que venden plástico, ni para los que tienen familias en tiendas departamentales", por lo que le devolvió la invitación al priista Velasco Chedraui para sumarse a su proyecto.

Explicó que quienes fueron alcaldes ya tuvieron su oportunidad y este es momento de caras nuevas y de partidos nuevos en Xalapa que nunca han gobernado.

De acuerdo con el diputado con licencia, las únicas opciones son dos: que el PAN encabece la coalición en la capital del estado porque el PRI lleva las dos diputaciones federales y el PRD encabeza una diputación local o de lo contrario, que el albiazul participe solo en la próxima contienda electoral en Xalapa.

"Y yo creo que la gente tiene una disyuntiva muy fácil de resolver, si quiere seguir como está, con estos gobiernos que no han dado resultados los cinco años que llevan representando la cuarta transformación a los xalapeños o cambiar de rumbo por algo nuevo, diferente, que le vaya bien a la ciudad", añadió.

Sobre las declaraciones del precandidato Encarnación Medel de que, de ir en alianza, quien gane la elección interna, tendrá que declinar a favor de David Velasco, dijo que es mentira.

"Acción Nacional está en su plenitud para poder contender por la presidencia municipal, hoy tenemos la fuerza, la capacidad y por supuesto que pongan a quien pongan en el partido en el poder, Acción Nacional va a gobernar por primera vez", añadió.

Al acudir a emitir su voto en la elección interna del PAN, dijo que es un ejercicio democrático que van a fortalecer al partido de cara a las elecciones del 6 de junio.

"Yo confío en que va a ganar Acción Nacional, hoy creo que este ejercicio democrático fortalece al PAN en miras a la elección del 2021, a Xalapa le hace falta un cambio de rumbo total y el ejercicio más democrático que podemos tener en el país, lo tenemos aquí", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México