Cobertura Qatar 2022

Alertas emitidas por gobierno de EU no afectan a Veracruz: SECTUR

Alertas emitidas por gobierno de EU no afectan a Veracruz: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Iván Martínez Olvera, rechazó que las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos afecten a Veracruz

Indicó que si bien el país vecino ha emitido avisos para recomendar a sus connacionales evitar visitar algunas entidades de México, reiteró que dichas recomendaciones no han afectado al estado. 

“A Veracruz no le está afectando en absolutamente nada, símbolo y reflejo de eso es el crecimiento que hemos tenido”, dijo. 

Y es que el funcionario explicó que tan sólo durante el periodo vacacional de verano, el turismo creció hasta un 254 por ciento. 

Dicho porcentaje, subrayó, ha llevado a la entidad veracruzana a ocupar del séptimo al cuarto lugar nacional en cuanto a la afluencia de visitantes. 

“Ha sido un crecimiento significativo y eso es lo que nos toca presumir a nosotros con los americanos, con los canadienses y con los europeos”. 

Finalmente y al ser cuestionado sobre los hechos de violencia que se han presentado en la entidad, Iván Martínez también negó que los eventos hayan provocado que los turistas dejaran de visitar Veracruz

“En absoluto, como en todos lados suceden situaciones, pero lo que nos corresponde a nosotros es enfocarnos en la promoción turística”.