Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan por accidentes en hogares en Veracruz durante contingencia

Alertan por accidentes en hogares en Veracruz durante contingencia


La Secretaría de Salud (SS) exhortó a las familias a que durante el confinamiento por COVID-19 planeen  medidas de prevención de accidentes en sus domicilios, con la finalidad de proteger la integridad física de los residentes, principalmente la de los menores de edad.  

 

La secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán, dio algunas recomendaciones como que, puertas y ventanas deben ser revisadas para asegurar su firme colocación. 

Asimismo, y dado que, en la mayoría de los casos, las caídas en el hogar las sufren niños y adultos mayores,  las escaleras tienen que permanecer sin objetos o líquidos. 

 

 Por otra parte, desconectar aparatos eléctricos mientras no se usan y cubrir contactos de corriente evitará quemaduras e incendios. 

 

Además, tiene que procurarse la lejanía de los infantes a la cocina, así como apartar de su alcance cerillos, encendedores y utensilios punzocortantes; también es importante que las perillas de estufas o parrillas tengan seguros.  

 

De igual modo, un sitio alto y seguro es el propicio para el almacenamiento de medicamentos y productos de limpieza pues de esta forma el riesgo de intoxicación o envenamiento es menor. 

 

"Es aconsejable que los menores de cinco años de edad no pasen tiempo sin supervisión de un adulto, sobre todo cuando haya cerca algún depósito con agua, ya que incluso en una pequeña cubeta podría ocurrir un ahogamiento; la vigilancia de esta población debe efectuarse cuando utilicen juguetes conformados por pequeñas piezas o consuman dulces, puesto que sin son ingeridos existe el peligro de asfixia", añadió. 

 

Ladrón de Guevara Capistrán recordó que el número de emergencias 911 está a la disposición de la sociedad para el reporte y atención de accidentes, igualmente instó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acatar las medidas de: “Quédate en casa” y “Aplanemos la curva ¡Ahora!” 

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail