×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta gris en Veracruz por temporal lluvioso

Alerta gris en Veracruz por temporal lluvioso

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz emitió este 2 de septiembre alerta gris por temporal lluvioso para la mayor parte de la entidad. 

 

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, podrían presentarse lluvias fuertes a muy fuertes, así como vientos del norte con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en la costa, y de hasta 50 km/h en la región entre Xalapa, Naolinco, Misantla y Valle de Perote.

 

“Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrían generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes”, advirtió. 

 

A pesar del calor que se ha intensificado en los últimos días, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos detalló que ante el paso del ciclón tropical “Nana” por Chiapas este jueves y viernes, aunado al frente frío número 1 sobre el norte del país, podrían inducir el desarrollo de una vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual persistirá por lo menos hasta el lunes 7 de septiembre. 

 

Ante ello, se esperan lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 milímetros de manera general, con máximos de 150 milímetros para el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, principalmente en la cuenca del Papaloapan al Tonalá, así como de Tuxpan al Colipa. 

 

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail