jueves, 30 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Alcaldes de región Xalapa suman esfuerzos contra COVID-19

Xalapa | 2020-07-30 | Leticia Cruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que, junto con sus homólogos de Coatepec, Banderilla, Jilotepec, Tlalnehuayocan, Perote y Xico, firmaron un documento en busca de frenar la propagación de contagios de COVID-19, que se han incrementado en dichos municipios. 

 

Los alcaldes firmantes buscan mejorar la coordinación para enfrentar la problemática de salud pública que afecta a la población, por la pandemia asociada al SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19

 

Las autoridades municipales de la región, así como estatales del Sector Salud y de transporte, suscribieron el acuerdo que determina exhortar a que toda la ciudadanía, empresas y gobiernos asuman de forma responsable el compromiso de cumplir con las normas de salud. 

 

Dicho documento fue firmado por Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa; Juan Manuel Rivera González, de Banderilla; Luis Enrique González Peredo, de Coatepec; David Ángeles Aguirre, de Tlalnelhuayocan; Sergio Fernández Lara, de Jilotepec; Juan Francisco Hervert Prado, de Perote; y Gloria Luz Galván Orduña, de Xico

 

El documento hace énfasis en que la Región Xalapa se encuentra en Semáforo Rojo, por lo que todas las personas, sin excepción, deben procurar quedarse en casa y sólo salir a actividades esenciales. 

 

Al respecto, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acentuó que la población debe ser responsable y acatar las normas de sanidad como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar salir de casa salvo lo estrictamente responsable, así como no realizar reuniones ni fiestas. 

 

"Consideramos indispensable que la ciudadanía tome conciencia del enorme riesgo en que se encuentra la salud de todos. Nuestra región registra desde junio un crecimiento extraordinario en el número de contagios. En este momento, los centros de salud tienen ya límites para recibir a todas las personas que requieren atención médica y el número de fallecimientos se ha incrementado. Lamentablemente, muchas personas no se dan cuenta de que, si no se acatan las reglas mínimas, el peligro de que un ser querido muera es alto". 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México