sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 25 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Alcalde de Veracruz, ´muy chiquito´ para entender acciones de salud

Xalapa | 2020-03-25 | Ariadna García
Eric Cisneros Burgos. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, consideró que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez "está muy chiquito" para entender que lo que se está buscando en el estado es que haya acuerdos y ser responsables.

 

Expuso que lo que se plantea es colaborar para adoptar las medidas preventivas que establecen el Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud.

 

Esto luego de que Yunes Márquez desestimara el llamado que hiciera Cisneros Burgos para reconsiderar la dimensión de las medidas asumidas para restaurantes, antros y bares en Veracruz Puerto ante el COVID-19.

 

Cisneros Burgos aclaró que no se deben tomar decisiones unilaterales, ni basadas en lo que está ocurriendo en otras partes del mundo, pues cada país vive una realidad diferente, por lo que reiteró que son los especialistas en salud, epidemiólogos y las autoridades correspondientes, quienes van marcando las medidas a seguir.

 

"Esas medidas no las establece un servidor ni el Gobierno del Estado, sino los consejos de salud federal y estatal y lo van haciendo conforme la evolución del coronavirus; y hasta ahora, en la Fase 2 en la que nos encontramos, los servicios en general no están restringidos ni es obligatorio su cierre", dijo.

 

Expuso que si los dueños quieren hacerlo no se opondrán pero insistió en que no es una acción que esté implementando ninguno de los dos consejos de salud.

 

Agregó que los beneficios que cualquier gobierno municipal o estatal quiera ir otorgando a los ciudadanos es tema distinto al problema epidemiológico; "que no politice", agregó.

 

La pandemia de COVID-19, subrayó, no es un asunto que esté en manos de políticos, sino de sanidad, que está en manos de los expertos y el Gobierno del Estado lo que está haciendo es replicar, de manera responsable, las medidas que se dictan.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México