“Al pueblo de Veracruz se le está haciendo justicia”: CGJ sobre programas sociales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la coordinación con el gobierno federal para beneficio de la población, a quien se le está haciendo justicia, esto durante la instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo.

al_pueblo_de_veracruz_se_le_esta_haciendo_justicia:_cgj_sobre_programas_sociales

"Nosotros estaremos alineados con el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (...) Al pueblo de Veracruz se le está haciendo justicia".



Enfatizó que nunca en la historia del país había habido programas para el desarrollo de la población, que se entregaran de manera directa, como se está haciendo ahora.



Durante la instalación del subcomité, efectuado en el Museo "Kaná" en Xalapa, a donde asistieron la subsecretaria federal del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como el coordinador general de Programas para el Desarrollo en la federación, Carlos Gastón Torres Rosas, el gobernador destacó la labor del delegado para dichos programas en el estado, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.


Se trata de un esfuerzo sin precedentes, encabezado por el presidente López Obrador, con un importante equipo humano que se ha desplegado para llevar los apoyos a toda la población de Veracruz y de México, desde las zonas urbanas hasta los rincones más apartados, como los pueblos indígenas.



Asimismo, García Jiménez hizo hincapié en la buena relación y coordinación entre el gobierno de Veracruz y el gobierno federal.



"En muchas ocasiones he resaltado la derrama económica que llega a la gente de Veracruz".

En ese sentido, destacó que los Programas para el Desarrollo, entre los que se encuentran la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad, las becas, entre otros, implementados por el López Obrador, no son comparables con ningún otro programa anterior.

"No hay ninguno -otro programa- que si quiera le llegue a los pies a esta estrategia para hacerle justicia al pueblo".

Y es que, además, ahora hay una gran diferencia, la cual consiste en que los apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, es decir, sin intermediarios.

Los apoyos que están teniendo en sus manos las y los habitantes de Veracruz, son recursos que, en pocas palabras, buscan contribuir a la justicia social, combatir inequidades y abonar para una digna calidad de vida, refirió el gobernador.