×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al momento, seis personas buscan ser Fiscal General de Veracruz

Al momento, seis personas buscan ser Fiscal General de Veracruz
Fiscalía General del Estado. // Carol Suárez

Al menos seis personas se han inscrito para contender por el cargo de Fiscal de Veracruz, entre ellas la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.

Desde el pasado 1 de mayo los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) han recibido la documentación de los interesados; el plazo vence este domingo 10 de mayo.

Al momento, además de la fiscal encargada, se han registrado Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Fernando Herrera Escobar, Elizabeth Morales (homónima de la ex alcaldesa de Xalapa), Florencio Hernández Espinosa y Tomás Mundo Arriasa.

Al cerrarse la convocatoria será la Jucopo quien se encargue de revisar que los aspirantes cumplan con los requisitos, y durante un plazo no mayor a 10 días naturales deberán ser llamados a comparecer.

A destacar que en el documento emitido por el Congreso de Veracruz, se indica que “en atención a la pandemia por COVID19, se podrá citar a comparecer a las y los aspirantes aunque no haya concluido la recepción de propuestas, razón por la que deberán estar atentos al llamamiento”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail