Cobertura Qatar 2022

Al menos 11 municipios de Veracruz, afectados por tormenta tropical Nicholas

Al menos 11 municipios de Veracruz, afectados por tormenta tropical Nicholas

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez existen al menos 11 municipios que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical 'Nicholas', aunque nada de gravedad.

En conferencia de prensa señaló que, pese a lo anterior, no hay reporte de personas lesionadas o daños significativos.

Detalló que son municipios como Saltabarranca, Teocelo, Xico, Xalapa, Santiago Tuxtla, José Azueta, Coscomatepec, Papantla, Córdoba, Papantla, entre otros.  

García Jiménez expuso que seis de estos sufrieron los daños más severos y que actualmente hay al menos 11 localidades incomunicadas por anegamientos. 

Asimismo, explicó que en esos sitios se trabaja para habilitar los caminos y que esperan que a partir de este martes puedan enviar apoyos a la población.

Hay 11 localidades incomunicadas porque sus caminos están inundados, no se puede llegar a la localidad. Mañana (martes) se tendrá acceso a todas ellas y haremos transferencia de algunos apoyos hacia allá”, dijo.

El mandatario estatal agregó que, aunque se registraron lluvias fuertes e inundaciones, en la mayoría de los municipios afectados el nivel del agua ya disminuyó. 

Ayer, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que estaban en alerta y monitoreando la Tormenta Tropical que a decir del gobernador “provocó la anegación y luego escurrió el agua, pero por fortuna no fue nada de gravedad”.