×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujer de Perote habría tenido contacto con paciente con COVID-19

Mujer de Perote habría tenido contacto con paciente con COVID-19
Agencias.

En el programa radiofónico “Así las cosas” de Carlos Loret de Mola, ayer miércoles se expuso el caso de una empleada doméstica originaria de Perote, en Veracruz, quien estuvo en contacto con un paciente que dice tener todos los síntomas de coronavirus y un resultado preliminar de que es portador del COVID-19.

Durante la entrevista Sergio “N” dijo sentirse a la fecha con un caso de sinusitis severo, luego de estar en contacto con amigos en España que ya dieron positivo al coronavirus según las pruebas oficiales que les realizaron.

Mencionó que él regresó el lunes 2 de marzo a México, vuelo en donde también iba el secretario de Comunicaciones y Transportes de la Federación, Javier Jiménez Espriú.

Comentó que en esas fechas el tema en Madrid “no estaba tan fuerte” y en México pasó los filtros de seguridad del aeropuerto sin problemas.

De acuerdo con Sergio una semana después de llegar al país perdió el sentido del olfato y también comenzó a sentir otros síntomas. Además, fue en ese momento que recibió un mensaje de sus conocidos en Europa, quienes le alertaron que dieron positivo por coronavirus.

Acusó que la línea que está habilitada por el Gobierno Federal para que especialistas acudan a los hogares para realizar exámenes no sirve, por ello acudió directamente al Hospital Español, en donde le realizaron las pruebas en el área de urgencias, acorde a los protocolos.

Después le pidieron que se dirigiera a su casa y se aislara, pues el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) se contactaría con él para informarle los resultados.

Posteriormente le avisaron que se activó el protocolo epidemiológico por COVID-19 a partir de sus resultados. Además, el jefe de epidemiología del Hospital Español le confirmó que había dado positivo para COVID-19, pero el INDRE es la única instancia que puede hacerlo oficial.

Le recomendaron tomar un gramo de paracetamol cada seis horas y le pidieron que su madre y familiares se hagan las pruebas, aunque todavía está a la espera de los resultados oficiales por parte del INDRE.

Sergio pidió apoyo para difundir que la empleada que le ayuda en las labores del hogar también presentó un cuadro gripal a partir de que él tuvo molestias o síntomas; “un tema que me inquieta (…), la señora que me ayuda en casa prácticamente desde que yo comencé con molestias ella también empezó con un cuadro gripal, pero se fue a su casa, a su comunidad, que está muy cerca del Cofre de Perote, en Veracruz”.

Dijo que la mujer sigue en su comunidad, la cual no mencionó y le confirmó que se siente mal, por ello está preocupado, puesto que convivieron durante 10 días.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail