Cobertura Qatar 2022

Ahora sí se combate al machismo: CGJ; gobierno de MAYL callaba

Con detención de padres de Marlon ‘N’, FGE cumple con veracruzanas

Ahora sí se combate al machismo: CGJ; gobierno de MAYL callaba

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que con la detención de los padres de Marlon "N", presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, quienes ya fueron presentados ante un juez, se da el mensaje claro de que no hay impunidad, sobre todo cuando se trate de una agresión a una mujer.

"La fiscal me confirmó que están detenidos y que inicia su proceso judicial como presuntos responsables de algunos delitos que tienen que ver obviamente con este hecho, eso lo van a determinar entre la Fiscalía y el Poder Judicial”.

Y es que este fin de semana se dio a conocer que los padres del presunto responsable fueron localizados y detenidos; se trata de Diana Elizabeth "N" y Jorge Ignacio "N", aunque de Marlon "N" no se sabe nada.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado está actuando apegada a derecho y va cumpliendo el compromiso de hacerse justicia.

“Como ustedes han visto la fiscal ha ido cumpliendo, con los hechos se ha ido dando con los responsables de los delitos, siempre apegados a derecho porque hay presunción de inocencia, pero se profundiza para dar con los responsables de los delitos y no hay impunidad, es el mensaje claro que queremos dar, que no hay impunidad, y mucho menos piense alguien que va a haber impunidad cuando agrega a una mujer”.

Remarcó en que esto hace contraste con lo que sucedía con el gobierno del exgobernador Miguel Ángel Yunes, donde “su secretario de Gobierno le dio una golpiza a una mujer y nunca lo denunciaron, el fiscal de ese entonces no hizo nada, imagínense qué mensaje se daba a la sociedad, nadie le reclamaba”.

El mandatario estatal expuso que se tiene que ir contra la cultura machista, engendrada desde siglos atrás y que se tiene que hacer visible.

“Ahora es el mensaje contrario, vamos a luchar contra esa cultura de agresión, que desde gobiernos anteriores se dejó pasar, y lamento mucho que muchos medios no lo dijeran porque provocaron que en las familias se mantuviera esa cultura”.