‘Aguas con estafadores’; alerta Barzón por créditos milagro

La representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, Teresa Carbajal, alertó a la población en torno a los "créditos milagro" que ofrecen una solución exprés para obtener dinero a cambio de “mínimos requisitos”, ya que en realidad podría tratarse de estafadores.

aguas_con_estafadores;_alerta_barzon_por_creditos_milagro

Y es que tales créditos milagro, de entrada “logra enganchar a quienes aspiran a recibir ayuda u oxígeno en efectivo para terminar el mes, realizarse una cirugía, atender su salud, o simplemente pagar sus deudas”.



Sin embargo, en muchos casos pueden ser trampas fraudulentas, ya que, a cambio de un préstamo de 100 mil pesos inmediatos, por ejemplo, les piden dejar en garantía una cantidad “mínima” y sólo con la firma de papeles. El problema viene cuando el crédito no llega pero, en cambio, se perdió el dinero que se dejó en garantía y se firmaron papeles reconociendo una deuda, expuso.



Al respecto, Teresa Carbajal refirió el caso de una persona que llevaba días en la búsqueda de una opción de financiamiento rápido, cuando recibió un mensaje de parte de una empresa que dijo llamarse “Grupo Financiero de Préstamos y Club de Crédito” en su mensajería privada.


“La petición era a cambio muy sencilla, vía WhatsApp y después de hacerle llenar un formulario con sus datos personales, identificaciones y requerimientos le harían llegar un contrato que sería revisado por los ejecutivos a cargo de la autorización de los recursos para otorgarle el préstamo. Como era de esperarse, y sin imaginar que quienes estaban detrás de la línea eran estafadores, proporcionó hasta el más mínimo dato que le solicitaron. Sintiéndose cada vez más cerca de recibir el préstamo, al concluir el envío de la documentación, le comunicaron que su crédito había sido aprobado.



“Fue entonces que le dieron una fecha y una hora exacta para llevar a cabo el depósito de la suma; llegado el día, le comunicaron que debía proporcionar 12 mil pesos en depósito como garantía del crédito. Aun así y creyendo ciegamente en que se trataba de un requisito más que a alguien se le había pasado decirle, acudió con sus amigos y familiares para financiar esa pequeña suma´”.



Tras reunirse la cantidad de depósito de garantía, a la persona le fue solicitado más dinero y, con tal de obtener el préstamo de 100 mil, logró reunir 20 mil pesos que finalmente perdió

“Ahora recibe a diario llamadas de números desconocidos de la Ciudad de México, en donde los estafadores le exigen el pago de más dinero, pues firmó documentos que le generan una deuda”.

Ante ello, Teresa Carbajal, representante de Barzón Resistencia Civil en Veracruz, alertó a la población para no caer en estafas que, lejos de ayudarles a resolver problemas económicos, les generan más deuda.

Para más información, la población puede solicitar asesoría jurídica con Barzón, al teléfono 228 114 8502 o a través del correo elbarzonrc@yahoo.com.mx