África, donde surgió ómicron, carente de vacunas vs covid

Aunque México y el mundo enfrentan ahora la cuarta ola de COVID-19, el mapa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evidencia la falta de vacunas en África, donde surgió la variante Ómicron, con rápida propagación. 

Si bien muchos países, entre ellos México, se encuentran en la jornada de aplicación de dosis de refuerzos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a los países para que se destinen los esfuerzos necesarios y vacunar a la población de África.

africa,_donde_surgio_omicron,_carente_de_vacunas_vs_covid

Y es que, de acuerdo con la organización internacional, la falta de vacunas potencia la posibilidad de que, al enfermar más gente de COVID-19, el virus siga mutando, surgiendo nuevas cepas.



El riesgo, ha señalado la OMS, es que el SARS-CoV-2 siga mutando en las personas que enferman y no están vacunadas, hasta que pudiera surgir una cepa que no alcance a contrarrestarse con las vacunas ya existentes.

Por ahora, aunque Ómicron no ha representado una variante grave en la población vacunada, la OMS llamó a que no se le vea como "leve", por lo que debe continuar el uso de cubrebocas, medidas sanitarias y jornadas de vacunación en todo el mundo

imagen-cuerpo