×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afinan Tercera Edición del Tamal Canario en Xico

Afinan Tercera Edición del Tamal Canario en Xico

Afinan Tercera Edición del Tamal Canario en Xico


En Xico se realizará la Tercera Edición del Tamal Canario en el centro de ese pueblo mágico, con la participación de 50 expositores el próximo 1 y 2 de febrero.

La directora de Turismo municipal Georgina Hernández Quiroz dijo que en ese evento habrá actividades artísticas y variedad de tamales siendo el anfitrión el tamal canario donde los visitantes podrán disfrutar además de los atractivos del lugar.

“Van a encontrar desde tamales rancheros, frijol, etcétera, ya tenemos una lista de más de 50 expositores que van a estar ahí, son señoras que se encargan de dar a conocer nuestra gastronomía en todos los lugares donde salen a vender”, dijo.

Señaló que entre los expositores hay quienes ya tienen sus propios establecimientos o restaurantes pero la mayoría de ellos son mujeres que se dedican a la cocina en Xico.

El 1 y 2 de febrero el festival al estará a partir de las 10 de la mañana aunque la inauguración se llevará a cabo a las 12 con autoridades locales en el parque Independencia”, abundó.

Se espera le llegada de cerca de 8 mil visitantes de municipios vecinos y que se supere la meta del año pasado de 38 mil tamales vendidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail