Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afectados por pandemia, casi 7 mil músicos de Veracruz

Afectados por pandemia, casi 7 mil músicos de Veracruz
Los músicos han buscado apoyo de las autoridades durante la pandemia. // Carol Suárez

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Estatal de Músicos y Trabajadores del Entretenimiento, Pedro Linares, reveló que el 70 por ciento de las más de 20 mil personas dedicadas a la música y entretenimiento en el estado de Veracruz han perdido sus fuentes de ingresos.

Lo anterior, dijo, obedece a la suspensión de actividades de recreación y fiestas con motivo de la pandemia de COVID-19 puesto que este fue el primer sector productivo afectado con la suspensión de actividades consideradas como no esenciales y que además será el último en abrir.

“Hablamos por lo menos de siete mil personas que han perdido su trabajo en todo el estado de Veracruz, y aunque el semáforo está en naranja de riesgo no hay cambio para nuestro sector, si bien nos va empezaremos a trabajar en diciembre o en enero”, dijo.

Refirió que con la inactividad y la falta de ingresos los músicos y personas dedicadas al entretenimiento tuvieron que empeñar o vender sus equipos de trabajo porque sus ahorros no les alcanzaron para sortear esta crisis. 

“Todos nos gastamos nuestros ahorros, muchos compañeros llegaron a empeñar sus equipos, otros a la venta y buscando alternativas de trabajo que son actividades que no tienen nada que ver con la música”.

Asimismo detalló que derivado de la afectación a su economía decidieron convertirse en una cooperativa para buscar apoyos con el Gobierno del Estado para la contratación de sus servicios, que al momento sigue sin mostrar interés en la situación por la que a atraviesan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail