Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierte SPC drástico cambio de temperatura; viene FF 36

Advierte SPC drástico cambio de temperatura; viene FF 36

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió Alerta Gris, ya que después de surada y elevación de la temperatura, ingresará el frente frío número 36, con viento del norte y descenso de temperatura.

Se advierte marcado contraste de temperatura entre este miércoles y jueves que descenderán los valores debido al frente frío.

El frente frío 36, detalla el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México y asociado a un centro de baja presión en esa región, "esperándose sea impulsado por una potente masa de aire polar y recorra el estado de Veracruz entre jueves 18 y viernes 19".

Asimismo, el potencial de lluvias aumenta a partir del jueves 18 de febrero, con máximos acumulados de 30 a 50 milímetros, especialmente en regiones montañosas y porción sur, sin descartar lluvias mayores.

Entre la tarde del jueves y medio día del viernes se espera viento del norte con rachas de 85 a 100 kilómetros en la costa, y de entre 5o y 70 kilómetros por hora entre Xalapa y Misantla.

El oleaje podría alcanzar altura de 2 a 5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura disminuirá el jueves, pero será más notable el viernes y podrían registrarse cencellada en el Valle de Perote y parte alta de la Sierra de Misantla.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail