Advierte SFP por atrasos en obras del Interoceánico

La Secretaría de la Función Pública advirtió que las obras ferroviarias del proyecto del Corredor Transístmico tienen un atraso de poco más del 60 por ciento, lo cual puso en conocimiento del Órgano de Control Interno de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V.

De acuerdo con la auditoria 06/2021 al desempeño sobre rehabilitación y corrección de curva y pendiente, indicó que hay trabajos pendientes por realizar y que no cumplen con las especificaciones debidas.

advierte_sfp_por_atrasos_en_obras_del_interoceanico

Tales trabajos se encuentran cerca del Puerto de Salina Cruz, el cual conectará con el Puerto de Coatzacoalcos, para así tener la unión entre ambos océanos.



La Secretaría de la Función Pública precisa que “al 31 de agosto de 2021 el avance físico de dicha obra es del 37.25 por ciento en promedio, quedando pendiente por ejecutar el 62.75 por ciento, por lo que no se dio cumplimiento a lo establecido en el Programa Institucional 2020, existiendo el riesgo de no concluirse las obras en el periodo 2021”

Entre las obras en particular, respecto a la corrección de una curva saliendo del puerto de Salina Cruz que deben ser realizadas, la Secretaría de la Función Pública advirtió que hay faltantes en la rehabilitación y abatimiento de curva y pendiente en el tramo Mogoñe a La Mata.

Lo mismo ocurre en otro tramo de 56 kilómetros, desde la salida del puerto de Salina Cruz hasta el lugar conocido como colonia Jordán.



imagen-cuerpo