Cobertura Qatar 2022

Advierte PC sobre riesgos por pirotecnia; pide a alcaldes responsabilidad

Advierte PC sobre riesgos por pirotecnia; pide a alcaldes responsabilidad

Advierte PC sobre riesgos por pirotecnia; pide a alcaldes responsabilidad

Autoridades de Protección Civil del Estado advirtieron sobre que, el uso de la pirotecnia es un riesgo innecesario que se debe evitar en estas fiestas decembrinas y de año nuevo.

La secretaria Guadalupe Osorno Maldonado dijo que aunque la dependencia a su cargo no tiene facultad directa sobre el uso y regulación de la pirotecnia, sí llevan a cabo una supervisión especial estos últimos días del año.

Expuso que se han emitido las recomendaciones de la temporada para toda la ciudadanía, así como para las autoridades municipales.

“Los ayuntamientos son los que dan el permiso de venta de material de pirotecnia, por lo que ellos deben asumir su responsabilidad, es el ayuntamiento quien tiene la potestad, haríamos mal pedirle a un puesto que se levante, porque estaríamos incurriendo en otra esfera”, dijo.

Detalló que se emitieron recomendaciones a los 212 municipios, con los que se mantiene coordinación a través de los enlaces regionales y los directores de Protección Civil Municipal para que se lleven a cabo los operativos.

“Además estamos en una campaña preventiva en el uso de la pirotecnia en donde recomendamos que es un riesgo innecesario correr, no lo podemos prohibir pero recomendamos que no se utilice, tenemos que tener mucho cuidado con niños y personas mayores” , remarcó.

La funcionaria llamó también la población a no hacer uso de los llamados globos de Cantoya, pues pueden causar accidentes como el ocurrido el año pasado en Poza Rica, donde se generó un incendio con uno de estos.