Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierte PC por nuevo frente frío en Veracruz

El frente frío dejará a su paso lluvias y un evento de norte

Advierte PC por nuevo frente frío en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que el frente frío número 39 comenzará a recorrer la entidad durante las próximas horas, lo que incrementará las lluvias y generará un evento de norte.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este lunes aún se prevé que continúen los efectos de la surada, la cual durante la mañana todavía puede alcanzar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, principalmente en municipios de la zona sur.

No obstante, en las costas norte y centro el viento cambiará su dirección al norte, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora. Se prevé que el evento de norte se extienda hacia la zona sur en horas de la tarde.

Esto incrementará el potencial de lluvias a partir de hoy, lo que favorecerá una disminución en los valores de la temperatura máxima.

imagen-cuerpo

Para el martes, el viento del norte alcanzará rachas de 40 a 55 kilómetros por hora y se mantendrán las lluvias, condiciones que seguirán hasta el miércoles, cuando el evento de norte comience a disminuir, hasta presentar velocidades de 35 a 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, se espera que el jueves el viento nuevamente cambie al sur, lo que ocasionará otra surada durante ese día y el viernes; sin embargo, el mismo viernes un nuevo frente frío cruzará la entidad, generando a su paso lluvias y un evento de norte violento.

Debido a lo anterior, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 14.8 °C. Se pronostica un clima que irá de soleado a parcialmente nublado, con tormentas eléctricas dispersas durante la tarde y una temperatura máxima de 26 a 28 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río amaneció mayormente despejado, con una temperatura mínima de 22 °C. La máxima será de 31 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron valores mínimos de 22 °C y el termómetro alcanzará temperaturas máximas de 32 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 33.0/22.6 en Tuxpan
  • 33.6/14.8 en Xalapa
  • 33.8/22.0 en Boca del Río
  • 32.2/18.1 en Orizaba
  • 34.7/22.2 en Coatzacoalcos
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail