Adrián Viccon obtiene amparo contra detención

El extitular de la Tesorería del Estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Adrián Viccon Basto, logró que le concedieran un amparo en contra de una eventual aprehensión en su contra.

Cabe recordar que el extesorero yunista ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra girada por un juez de Control y, desde entonces, había buscado sin éxito obtener la protección de la justicia federal.

adrian_viccon_obtiene_amparo_contra_detencion

Finalmente obtuvo un amparo contra una orden de aprehensión en su contra, con lo cual logrará evitar una detención que pudiera intentar la Fiscalía General del Estado.


PUBLICIDAD

Desde el año pasado, el exfuncionario de la Secretaría de  Finanzas y Planeación intentó conseguir la protección de la justicia federal, pero en un par de amparos promovidos los jueces federales se la negaron.

Por ello, en marzo de este año promovió un nuevo juicio de amparo, el número 458/2021 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el cual le fijó el pago de una garantía económico de 10 mil pesos para poder formalizar el amparo.

Adrián Viccon Basto enfrenta un proceso penal por su presunta participación en hechos de corrupción y es acusado de haber cometido ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.


PUBLICIDAD

Cabe recordar que por este mismo caso existe una orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Finanzas y Planeación, Clementia Guerrero García; Luis Virúes Hernández y el exsubsecretario Bernardo Segura Molina, actualmente en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD