martes, 14 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Adquiere Cuitláhuac García 20 ambulancias para atención de COVID-19

Veracruz | 2020-04-14 | Imagen del Golfo
Adquiere  Cuitláhuac García 20 ambulancias  para atención de COVID-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En una ceremonia virtual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó dos ambulancias a cada Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) del estado; una de éstas con equipo de respiración asistida, que pudieran requerir pacientes en situación de gravedad. En total suman 20 ambulancias, 10 de éstas para terapia intensiva y 10 para traslados. 

De esta forma, los hospitales generales de Córdoba, Santiago Tuxtla y Oluta-Acayucan, y de las comunidades de Huayacocotla, Llano de Enmedio (Ixhuatlán de Madero), Tlapacoyan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tlacotalpan y Entabladero (Espinal) recibieron vehículos de traslados y terapia intensiva.

"Anticipadamente estuvimos trabajando para tener estos resultados; la austeridad y el buen manejo de los recursos nos permiten hacer frente a la emergencia epidemiológica", señaló el mandatario, al enfatizar que es necesario impedir circunstancias aún más adversas durante la transición de la Fase 2 a la 3 del coronavirus.

Insistió a la población en que la mejor defensa contra la enfermedad es la sana distancia y quedarse en casa, a fin de que las autoridades sanitarias puedan atender al 20 por ciento de la población que sea hospitalizada y al 6% que entraría en estado grave.

"Por eso, hoy entregamos estos medios de transporte para zonas marginadas; de esta manera estamos preparados. Sin embargo, insisto, nunca lo estaremos si la población no colabora", concluyó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, recordó a las veracruzanas y veracruzanos que no están solos, "en el Gobierno del Estado daremos una lucha frontal a la epidemia". Finalmente, mostró al Gobernador el protocolo de traslado de pacientes en camilla y el funcionamiento de una ambulancia de terapia intensiva.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México