×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adeuda Liconsa 9.5 mdp a lecheros veracruzanos

Adeuda Liconsa 9.5 mdp a lecheros veracruzanos

El presidente del Sistema Bovinos Leche del estado de Veracruz, Noé Hernández, reveló que, desde hace tres semanas Liconsa dejó de pagar a los productores lecheros de Veracruz, por lo que el adeudo es de 9.5 millones de pesos a casi 500 productores.

En conferencia de prensa expuso que la deuda se mantiene tras la entrega de un millón 300 mil litros entregados a la dependencia en 10 centros de acopia como Pánuco, Tampico Alto, Tempoal, Piedras Negras, Isla, Naolinco, Ozuluama, La Joya, Palma Sola y Xalapa.

Liconsa paga el litro de leche entre 7.90 a 8.20 pesos, que significa un costo aceptable pero que con estas circunstancias los pone en una situación de vulnerabilidad, lo que, añadió, es preocupante porque las animales necesitan comida y a los trabajadores hay que pagarles; "necesitamos gasolina, luz eléctrica y tres semanas sin pago ya no es costeable”.

Asimismo apuntó que Liconsa compra alrededor de 600 mil litros diarios de leche, pero no tienen información de por qué no han pagado, lo que provocará que algunos productores tengan que comenzar a vender sus animales.

“Si en esta semana no hay pago tendremos que recurrir a la venta de animales para salir adelante porque de nosotros dependen muchas familias de trabajadores, de proveedores, es una cadena”, añadió.

También remarcó que los productores pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que instruya a la dependencia a liberar los recursos y rinda un informe del motivo del por qué no está pagando, puesto que ellos se comprometieron y esforzaron por entregar una leche de calidad y con precios de garantía.

"Muchos se emocionaron, empezaron a invertir, a mejorar sus actos ganaderos, su proceso de ordeña y realmente con este atraso nos la estamos viendo muy complicada”, por lo que advirtió que de no recibir repuesta iniciarían movilizaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail