Cobertura Qatar 2022

Acusan fabricación de ‘chivo expiatorio’ tras ataque a vulcanizadora en Xalapa

Acusan fabricación de ‘chivo expiatorio’ tras ataque a vulcanizadora en Xalapa

Acusan fabricación de ‘chivo expiatorio’ tras ataque a vulcanizadora en Xalapa

Familiares de Enrique Santiago Rodríguez, marcharon ese jueves en Xalapa para pedir su liberación, ya que afirman que el joven fue usado como "chivo expiatorio", acusado de homicidio calificado en el ataque ocurrido en una vulcanizadora el pasado 12 de diciembre.

Refirieron que Enrique se encontraba en un cajero automático en un supermercado de la avenida Ruiz Cortines cuando ocurrieron los hechos, luego se desplazó en su motocicleta roja, por lo que se piensa que pudo haber sido confundido, ya que se dio esa referencia de color de vehículo en que viajaban los agresores.

El joven se encuentra en el penal de Pacho Viejo.

Fernanda Martínez, esposa de Enrique, acusó que el joven de 28 años fue herido de bala y presenta rota la oreja, pues fue maltratado por elementos policiacos.

"Mi esposo se encontraba en la Comercial Mexicana retirando dinero, entonces pasó la acción delictiva y dieron el pitazo que los principales agresores iban en una motocicleta roja y él coincide que tiene una motocicleta roja, entonces por eso es detenido. Violentaron sus derechos, fue torturado y fue golpeado, incluso los policías le disparan sin él portar ninguna arma; tiene las costillas fracturadas, tiene una oreja con una sutura porque fue percance de la bala".

Narró que cuando los policías dijeron a Enrique que se detuviera, él arrancó la moto, pues tuvo miedo, por lo que inició la persecución con disparos.

"Él sale de Comercia Mexicana, le hacen el alto total los policías pero le dicen que él iba a ser remitido, él se espanta y arranca la motocicleta en donde empieza una persecución y lo detienen hasta Lázaro Cárdena, es donde empiezan los disparos de los policías hacia el (...) él iba con un acompañante, pero como se encuentra en estado delicado está en el CEM, presenta un impacto en el estómago (...)mi esposo no sabía que había habido disparos en Acueducto, realmente sé muy poco, que hubo 3 muertos en una vulcanizadora ".

En cuanto al acompañante, la esposa dijo desconocer su identidad, "me imagino que es su conocido".

La familia ha pedido que se revisen las cámaras de vigilancia, pero no han tenido respuesta al respecto, afirmaron al realizar una marcha en defensa de Enrique.

Enrique es peluquero y su familia afirma que es usado como chivo expiatorio en el caso, por lo que piden a las autoridades de justicia que el caso se revise y sea puesto en libertad.

imagen-cuerpo