miércoles, 07 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Acusan a PMA de extorsión por clausura de constructora

Xalapa | 2020-10-07 | Ariadna García
1 /
Marcos Salas Contreras. // Carol Suárez
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Trabajadores de la Construcción (SMITC), Marcos Salas Contreras, denunció que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) clausuró una empresa de su propiedad, lo que calificó como un acto de extorsión.

 

En conferencia de prensa expuso que el actual gobierno estatal "por todos lados" está en operativos, y lo que buscan no es un mejor desarrollo ambiental sino el "moche".

 

Incluso refirió que empresarios de su agrupación han sido extorsionados y se les ha pedido dinero para poder seguir trabajando.

 

"No saben nada de medio ambiente pero de negociaciones para el moche sí lo saben", dijo el empresario de la construcción.

 

En ese tenor, y al ser cuestionado sobre si cuenta con los permisos para operar, explicó que no necesita autorización para guardar su maquinaria y equipo, por lo que negó que esté violando la ley dado que eso es común y al final "todos contaminan".

 

Acusó que personal de la PMA entró a la propiedad sin respetar los protocolos de notificación "con una persona que tuviera personalidad jurídica propia, entraron y ni siquiera levantaron un acto circunstanciado de hechos que encontraron ahí".

 

En cambio, le colocaron una lona de clausura y les argumentaron un desequilibrio ecológico por los autos, camiones y maquinaria que guardan en 11 hectáreas.

 

"Me dijeron que enviaron un dron hace un año y había emisiones de humo, pero pregunté cuál es la actuación de ahorita pero no encontraron nada", añadió.

 

Dijo que al acudir a la PMA y reunirse con el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, los enviaron con el área Jurídica, y aunque se venció el término nunca les mostraron el expediente.

 

"Antier hicimos una promoción para que nos dejaran ver el expediente pero no lo permitieron y tuvimos que hacer un documento cuando menos para no quedar en indefensión y exponer que no se respetó el protocolo de notificación. No puedes entrar a una propiedad privada nada más porque sí", añadió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México