×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusa presiones para no asumir Alcaldía de Actopan

Acusa presiones para no asumir Alcaldía de Actopan


José Alfredo López Carreto acusa presiones del Congreso del Estado para no asumir la presidencia municipal de Actopan

 

Ello luego de renunciar a ocupar el cargo como alcalde suplente de Actopan por el Partido Acción Nacional. 

 

Cabe recordar que el panista podía asumir dicho cargo tras la revocación de mandato de José Paulino Domínguez aprobada por el Congreso del Estado el pasado 4 de marzo. 

 

Sin embargo, el 10 de marzo López Carreto envío un oficio al Congreso del Estado para notificar que no buscaría la suplencia argumentando motivos personales. 

 

El documento fue dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, de ahí que días después el Cabildo determinó designar a Eduardo Carranza Barradas como interino. 

 

“Con respecto de lo anterior, por motivos personales me veo en la necesidad de presentar a usted mi renuncia irrevocable a dicho cargo de elección popular, misma que será efectiva a partir del día de hoy”, remitió. 

 

Ahora, de acuerdo con fuentes al interior del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), López Carreto busca interponer un juicio para la protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, mismo que ya tiene el expediente TEV-JDC-2020. 

 

López Carreto solicitó copias certificadas al TEV y el magistrado Roberto Eduardo Sígala Aguilar señaló en el Tribunal se pronunciará conforme a Derecho en cuanto a su denuncia. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail