×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acumula zona centro de Veracruz la mayoría de las desapariciones

Acumula zona centro de Veracruz la mayoría de las desapariciones
Brenda Cerón Chagoya. // Carol Suárez

La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, Brenda Cerón Chagoya, reveló que en la zona centro de la entidad es donde más reportes de desaparición se tienen. A la semana se llegan a ser hasta 23, de las cuales cerca de 20 son localizadas.

En entrevista añadió que en lo que va del año se tienen 450 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales más del 60 por ciento ya fueron localizadas; cuatro por ciento de ellas sin vida.

De acuerdo con la funcionaria estatal se tiene un registro actualizado de tres mil personas desaparecidas, con un alto índice de localizaciones, con desapariciones de corta y larga data.

“En lo que va del año podemos hablar de un total de 450 reportes, de esos más del 60 por ciento de localización. La mayoría de los reportes derivan de no localizaciones, ausencias voluntarias, falta de comunicación o algunas, al menos algunas cuestiones que sí se vuelven desaparición”, detalló.

Respecto a los municipios que pueden ser considerados como “focos rojos” dijo que son prácticamente aquellos ubicados en la zona centro, donde semanalmente alrededor de 23 reportes, de los cuales hasta 20 logran ser localizados.

Consideró que esto se debe a que la Comisión es más cercana y tiene mayor reconocimiento, además de que se tiene un contacto directo con el C4, quien pasa el reporte a esta comisión.

Refirió que la sociedad está más consciente de cuál es la problemática que se vive al tener un reporte de una persona desaparecida o no localizada y tiene una participación importante en redes sociales compartiendo los boletines.

“Pero generalmente a la semana terminamos con el 60 por ciento de localizaciones de todos los reportes que tenemos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail