×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acumula Veracruz 129 incendios forestales en 2021; lluvias han ayudado

Acumula Veracruz 129 incendios forestales en 2021; lluvias han ayudado

Durante 2021 en el estado de Veracruz han ocurrido 129 incendios forestales, informó en conferencia Jessica Luna, titular de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenca Golfo-Centro.

Debido a las lluvias, no se han reportado incendios en los últimos 15 días en la entidad.

"Ante la situación de temporal lluvioso, tenemos que la temporada de incendios forestales hasta el día de hoy tenemos 129 incendios forestales, este número lo reportamos hace quince días, es decir, desde hace 15 días no se han registrado nuevos incendios forestales", detalló.

De ahí que, si bien la temporada lluviosa ha sido anormal en junio, por la gran cantidad de agua que se ha precipitado, ha favorecido a los bosques, ya que se ha reducido la cantidad de incendios forestales.

La reducción de incendios forestales en 2021 es bastante importante en relación con años como 2019, en que las altas temperaturas y pocas lluvias, junto con actividades humanas de riesgo como realización de fogatas, contribuyeron a gran número de siniestros y, sobre todo, una gran cantidad de áreas forestales afectadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail