Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activan Plan DN III-E por inundaciones en el sur de Veracruz

Activan Plan DN III-E por  inundaciones en el sur de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el municipio de Agua Dulce resultó severamente afectado por las lluvias de la madrugada del lunes 2 de noviembre, por lo que fueron activados dos refugios temporales. 

La dependencia estatal, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Agua Dulcita. 

“Derivado de las lluvias registradas la madrugada del 2 de noviembre se registraron afectaciones en 11 colonias del municipio de Agua Dulce por la corriente desbordada del río Aguadulcita”, precisó. 

Los refugios temporales se activaron de manera preventiva, están disponibles en caso de que la población requiera trasladarse. 

Al respecto, el llamado es para que la población esté atenta a las indicaciones de las autoridades, de tal modo que puedan estar a salvo. 

Protección Civil trabaja de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Protección Civil municipales, esto para la verificación de daños y atención a la población. 

El Plan DN III-E fue activado y se realiza la distribución de insumos humanitarios de las reservas estratégicas de Protección Civil y  DIF. 

En cuando a los municipios de Las Choapas y Uxpanapa se reportan afectaciones en caminos y comunidades incomunicadas.  

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail