×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aceptan en IVAI reducir salario y ganar menos que Gobernador de Veracruz

Aceptan en IVAI reducir salario y ganar menos que Gobernador de Veracruz


El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Rubén Mendoza Hernández, reconoció que en este momento su salario es mayor al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez pero se dijo dispuesto a ajustarlo para que sea menor.

Dijo que ganan apenas cerca de 4 mil pesos más pero que al inicio de la gestión redujeron su salario cerca del 20 por ciento; sin embargo, de acuerdo con el secretario de Finanzas, José Luis Luis Lima Franco este año el gobernador percibirá 58 mil pesos mensuales por lo que, estarían ganando lo mismo.

"Cuando se emitió la ley de austeridad en el estado el Instituto fue el primer organismo autónomo y de la administración del estado que tomamos la decisión de reducir nuestros salarios. Nuestro salario mensual está en los 58 mil y tantos pesos y no en lo que algunas notas dicen", dijo.

Expuso que si se suman las prestaciones de ley como aguinaldos, se registra un monto mayor pero que lo mismo sucede con el mandatario estatal.

"Hoy como está publicado lo que dicen que gana el gobernador es de 54 mil y tantos pesos pero tampoco viene integrado sus prestaciones de ley, aguinaldo ni nada", argumentó.

Se dijo a favor de la austeridad al referir que los veracruzanos están pidiendo ese tipo de acciones y adelantó que pedirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación que explique las reglas de cómo quedarán integrados los salarios.

"Si va a ser con prestaciones y esté bien integrado y determinada porque en algunos casos se dice ganas tanto al mes pero te damos únicamente tu percepción mensual sin el integral y para otros nos dicen que ganamos tanto pero ahí sí nos están integrando todas las prestaciones. Que de establezca bien la media y lo daremos a conocer", añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail